Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Walmex aumentan 17%

Wal-Mart de México reportó una utilidad neta de 5,736 mdp durante el cuarto trimestre de 2009; la cadena minorista reportó que sus ingresos subieron 11%, para totalizar 80,305 mdp en el periodo.
jue 11 febrero 2010 04:06 PM
Las ventas iguales de la minorista mexicana se elevaron 3.4% en 2009. (Foto: Cortesía Wal-Mart)
wal-mart-walmex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Wal-Mart)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, reportó el jueves un aumento de un 17% en su utilidad neta del cuarto trimestre, mayor a la esperada, gracias a sólidas ventas en medio de un lento consumo y una agresiva competencia.

Walmex detalló que su ganancia neta fue de 5,736 millones de pesos (438 millones de dólares), mayor al pronóstico promedio de 5,495 millones de pesos de un sondeo previo de Reuters.

Los ingresos de la minorista crecieron un 11% a 80,305 millones de pesos, gracias a una agresiva campaña publicitaria y precios bajos que atrajeron a más consumidores, quienes mantienen su confianza en niveles mínimos ante la lenta reactivación de la economía mexicana.

"En particular, en el cuarto trimestre invertimos agresivamente en precios para incrementar el diferencial de precios, ganar clientes", dijo la minorista en un comunicado.

Walmex, controlada por el gigante Wal-Mart Stores Inc., dijo que su utilidad de operación creció un 9.0%, a 7,320 millones de pesos, mientras sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 10%, a 8,547 millones de pesos.

Sin embargo, los márgenes se vieron ligeramente presionados debido a mayores costos de ventas.

Publicidad

La compañía también reportó una ganancia integral de financiamiento de 213 millones de pesos frente a un costo de 104 millones de pesos en el mismo periodo del 2008, que apoyó al resultado neto.

Las acciones de Walmex perdieron un 0.24% en la Bolsa mexicana a 57.80 pesos, antes del reporte.

Walmex dijo que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo 0.70 pesos por acción en su próxima asamblea ordinaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad