Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ola de denuncias ‘envuelve’ a Toyota

El Gobierno de EU ha recibido 34 quejas por presuntas muertes atribuidas al defecto en los autos; según información oficial, desde el año 2000 se han presentado denuncias del mismo tipo.
lun 15 febrero 2010 02:31 PM
El plan de marketing y publicidad es entre un 30% y un 40% más que los que Toyota suele invertir en el trimestre. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

El Gobierno estadounidense ha recibido 34 denuncias de presuntas muertes causadas por una aceleración repentina de vehículos Toyota desde el 2000, según información oficial publicada este lunes.

Es normal que el Gobierno reciba una ola de denuncias luego de una convocatoria de este tipo, pero hasta ahora, ninguna ha sido corroborada.

El Gobierno registró en las últimas tres semanas denuncias de trece muertes, atribuidas a nueve accidentes entre 2005 y 2010.

Del 2000 a 2009, se habían presentado denuncias por 21 muertes en vehículos de la marca japonesa.

Toyota pidió que 8.5 millones de vehículos sean devueltos a sus agencias para reparaciones en todo el mundo durante los últimos cuatro meses por problemas con los aceleradores, frenos y alfombrillas.

Las fallas han manchado la reputación de calidad y seguridad de la mayor fabricante de automóviles del mundo.

Publicidad

La base de datos oficial también muestra un gran aumento de denuncias sobre el modelo 2010 del híbrido Prius.

Cuando la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió su investigación del Prius el 3 de febrero, el Gobierno había recibido 124 denuncias. Para el 11 de febrero, se registraron casi 1,000 más, que reportan 34 accidentes y seis lesiones, sin muertes.

La portavoz del Departamento del Transporte, Olivia Alair, dijo en una declaración que la NHTSA toma cada queja en serio y que está recabando rápidamente los datos de quejas adicionales "para ayudar a guiar nuestro examen de aceleración súbita, el sistema de frenos del Prius, así como otros asuntos de seguridad".

Las autoridades de Toyota no respondieron de inmediato a las informaciones de muertos por presuntas fallas en sus vehículos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad