Renovalia inicia planta eólica en México

La española arrancó la construcción de sus instalaciones en Oaxaca, con una inversión de 405 mdd; la compañía venderá la energía que produzca a 14 plantas de Bimbo ubicadas en el país.
MADRID (Notimex) -

La empresa española Renovalia Energy inició la construcción de la planta de energía eólica Piedra Larga, en Unión Hidalgo, Oaxaca, la que supondrá una inversión de 300 millones de euros (unos 405 millones de dólares).

Un diario español informó este martes que la planta contará con 114 aerogeneradores y 228 megavatios de potencia instalada y será el segundo parque eólico más grande del país, según la empresa.

Indicó que con esta planta Renovalia Energy tendrá capacidad para generar hasta 40 gigavatios, con lo que puede producir energía en un año equivalente a lo que necesitan unos 200,000 hogares.

Renovalia venderá la energía que producirá en esta planta a 14 plantas del Grupo Bimbo de México, una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por un periodo de 15 años.

El contrato para la firma española incluye la construcción, ingeniería, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los 114 aero generadores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El inicio de este proyecto se hace tras firmarse un contrato de colaboración entre Renovalia Energy Internacional, Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca y Gesa Eólica México (filial en México de la española Gamesa Eólica).

 

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×