JP Morgan compra activos de RBS Sempra

El banco estadounidense espera cerrar cerca del segundo trimestre la operación por unos 1,700 mdd; la entidad dijo que prevé que la operación contribuya desde julio a sus ganancias.
LONDRES (CNN) -

JP Morgan Chase & Co anunció este martes que comprará activos no estadounidenses del emprendimiento entre Royal Bank of Scotland y Sempra Energy por cerca de 1,700 millones de dólares.

JP Morgan indicó que espera cerrar la transacción cerca del segundo trimestre del 2010 y que espera que inmediatamente después contribuya a sus ganancias.

Los activos serán integrados a su negocio existente de materias primas globales, liderado por Blythe Masters, informó el banco estadounidense.

Según dijo previamente una fuente, las negociaciones siguen en los activos remanentes, especialmente en los negocios de energía y gas en Estados Unidos.

Sempra Energy posee un 49% def RBS Sempra, y RBS tiene el 51%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

RBS, propiedad en un 84% del Gobierno británico, tuvo que vender una serie de activos, incluyendo su apuesta en la empresa conjunta, RBS Sempra, por causa de la preocupación en la Unión Europea por posible monopolio después de que recibió miles de millones en ayuda estatal durante la crisis financiera.

JP Morgan había estado en negociaciones exclusivas para comprar completamente a RBS Sempra, pero los planes en Estados Unidos de terminar con las operaciones de propiedades por parte de bancos lo llevaron a reconsiderar sus planes.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×