Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prisa busca reforzar su capital

El grupo español de medios dijo que está cerrando un pacto para reestructurar su deuda de 4,000 mde; considera la venta de diversos activos, principalmente en su negocio audiovisual y de educación.
mié 17 febrero 2010 09:15 AM

El grupo español de medios Prisa dijo este miércoles que está cerrando un acuerdo para reestructurar su deuda, al tiempo que reconoció que está en conversaciones con potenciales inversores para reforzar su capital.

Prisa dijo que la reestructuración de la deuda podrá ir acompañada de la venta de diversos activos, fundamentalmente participaciones minoritarias en su negocio audiovisual y de educación.

El grupo de medios tiene una deuda de unos 4,000 millones de euros. Cerca de la mitad de esta deuda forma parte de un crédito puente que vencerá el próximo 30 de marzo.

Para contener su endeudamiento, Prisa vendió el año pasado participaciones minoritarias en la editorial Santillana, en el grupo portugués Media Capital y en la plataforma de televisión de pago Digital+.

Esas operaciones, junto con la venta de acciones propias en su poder, le aportaron unos ingresos de 890 millones de euros, según estimaciones de analistas.

El grupo agregó que tiene intención de reforzar su estructura de capital y dijo que mantiene conversaciones con potenciales inversores.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad