Modelo ve difícil igualar avance del PIB

El director general de Grupo Modelo dijo que el volumen de venta no alcanzará la expansión del país; la cervecera reportó un crecimiento de 18% en su utilidad del cuarto trimestre.
Carlos Fernandez  (Foto: Duilio Rodríguez)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo Modelo, fabricante de la popular cerveza Corona, dijo este viernes que será difícil que sus volúmenes de venta crezcan este año en México en línea con el nivel de expansión esperado para la economía.

"Va ser muy difícil crecer en volumen con el PIB", dijo Carlos Fernández, director general de Modelo, en conferencia telefónica con analistas.

Modelo reportó este viernes que su utilidad neta subió un 18% en el cuarto trimestre a 2,536 millones de pesos (194 millones de dólares).

"Probablemente alcancemos la tasa (de crecimiento) basados en ingresos, pero basados en volúmenes sería muy difícil", señaló Fernández en conferencia telefónica con analistas.

Los estimados de volúmenes de venta de Modelo en México suelen estar en línea con el crecimiento esperado para la economía, que este año el Gobierno espera se expanda un 3.9%.

Modelo comentó que no hubo novedad en el proceso de arbitraje que inició en el 2008 contra su socia Anheuser-Busch -que posee un 50% del grupo mexicano- luego de que la estadounidense fue adquirida por la belga Inbev NV, en una operación que creó la mayor cervecera del mundo.

La resolución no se ha publicado (...) no tenemos comentarios que hacer", dijo Fernández en la conferencia.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Modelo sumaron 5,451 millones de pesos, un 16% más que lo reportado en mismo periodo del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sobre la planta que Modelo está construyendo en el norteño estado de Coahuila, Fernández dijo que iniciará operaciones a finales del segundo trimestre de este año.

 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×