JP Morgan rechaza nuevas normas de EU

El banco advirtió que mayores regulaciones provocarán una pérdida en sus ganancias de 2010; en el segmento de tarjetas de crédito podría dejar de captar hasta 1,000 mdd en el primer trimestre.
El banco prevé una afectación por las nuevas normas para tar  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

JP Morgan Chase advirtió el miércoles a los inversionistas que una mayor presión regulatoria podría afectar sus ganancias de este año. Las advertencias sobre los costos de una mayor regulación son cada vez más usuales entre los banqueros mientras los legisladores aceleran el paso para ganar más control sobre Wall Street con la esperanza de poder evitar nuevas crisis en el futuro.

El negocio de tarjetas de crédito de JPMorgan sufrirá particularmente por las nuevas reglas que limitan algunas comisiones que suelen cobrar los emisores de los plásticos, dijo el banco en un documento al regulador.

El banco ya había dicho en el pasado que la ganancia neta anual de su negocio de tarjetas de crédito podría caer entre 500 millones y 750 millones de dólares por las nuevas normas, que entraron en vigor desde el lunes.

El documento revelado el miércoles dijo que espera que esa unidad reporte una pérdida neta de 1,000 millones de dólares en el primer trimestre y "algo menos que eso" en el segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El segundo mayor banco de Estados Unidos por activos dijo que los planes para crear un sistema centralizado para el registro de operaciones con derivados y elevar los requisitos de liquidez y márgenes sobre esos instrumentos también puede dañar sus ingresos.

JP Morgan, que es el mayor operador de derivados de Wall Street, podría perder hasta 3,000 millones de dólares en ingresos por esas reglas, dijeron en diciembre analistas de Sanford C. Bernstein.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×