Bimbo reporta alza de 38% en ganancias

La utilidad neta de la panificadora ascendió a 1,760 mdp durante el cuarto trimestre de 2009; la empresa mexicana obtuvo ingresos por 30,084 mdp en el mismo periodo, contra 22,177 mdp de 2008.
Bimbo  (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, reportó el jueves un alza del 38% en su utilidad neta del cuarto trimestre, impulsada por mayores ventas en Estados Unidos y Latinoamérica. Bimbo dijo que registró una utilidad neta de 1,760 millones de pesos (134 millones de dólares) en el último trimestre del 2009, un sólido aumento frente al mismo lapso del año previo.

La empresa tuvo ingresos por 30,084 millones de pesos, un incremento del 36% respecto al cuarto trimestre del 2008, por la consolidación de operaciones en Estados Unidos y mayores ventas en América Latina, sobre todo en Brasil y Colombia.

Las ventas en México cayeron un 0.4% en el periodo frente al mismo lapso del 2008.

"En el trimestre, las ventas netas (en Estados Unidos) ascendieron a 12,571 millones (de pesos), lo que equivale a más del doble con respecto al mismo periodo del año anterior", dijo Bimbo en un comunicado.

Las acciones de Bimbo cerraron el jueves con una caída del 1.31% a 93.21 pesos en la bolsa local.

Bimbo, que produce pan de caja, bollos, galletas y botanas saladas, tiene 98 plantas en 17 países de América y Asia.

Grupo Bimbo  dijo a principios de enero que presentará ante las autoridades el aviso para proceder a su desconsolidación fiscal, como consecuencia de los cambios al régimen tributario aprobados para este año.

En un comunicado enviado a la BMV precisó que lo anterior lo hace en virtud de las modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en materia de consolidación fiscal después de realizar los análisis pertinentes.

La empresa adquirió en enero de 2009 a la unidad en Estados Unidos de la canadiense George Weston Ltd. por 2,380 millones de dólares. Además, el 24 de noviembre pasado informó que prepagó la mitad de un crédito revolvente por 600 millones de dólares que vence en julio de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

(Con información de Notimex)

 

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×