Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE colocará deuda hasta por 5,000 mdp

La acción corresponde al proyecto de la Central Carboeléctrica del Pacífico, explicó la paraestatal; el director de Finanzas, Francisco Santoyo, subrayó la importancia del esquema Pidiregas para CFE.
jue 25 febrero 2010 07:06 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocará deuda en el mercado mexicano durante el próximo mes, por un monto de hasta 5,000 millones de pesos. El director de Finanzas de la CFE, Francisco Santoyo, explicó que la colocación corresponde al proyecto de la Central Carboeléctrica del Pacífico, ubicada en la localidad de Petacalco, Guerrero.

"En lo que es la Central Carboeléctrica del Pacífico, estamos mandando el anuncio a la Bolsa (Mexicana de Valores) de que estaríamos abriendo un programa de hasta 5,000 millones de pesos", dijo en entrevista tras participar en la Quinta Cumbre Financiera Mexicana de LatinFinance.

En tanto, para la segunda mitad de 2010 la CFE hará otra colocación, una vez que se concluya el proyecto de repotenciación de la central nuclear de Laguna Verde.

El funcionario destacó que a través del esquema de Pidiregas, también llamado obra pública financiada, se capitalizarán alrededor de 2,000 millones de dólares.

Precisó que los Pidiregas son una herramienta importante, pues se tienen 166 proyectos exitosos que generan un flujo positivo, pagan el capital, las amortizaciones, los gastos de operación y mantenimiento, una fórmula que ha permitido desarrollar toda la infraestructura eléctrica.

Durante su participación en el panel sobre el mercado de capitales doméstico, dijo que "dentro de ese universo de proyectos que hemos hecho, hemos colocado el equivalente a 7,000 millones de dólares en plazos que van entre 10, 15 e incluso a 30 años".

Publicidad

El directivo resaltó que los volúmenes de venta de energía eléctrica se recuperaron en los últimos meses, pues durante el primer trimestre de 2009 se comercializó un volumen de energía por debajo de lo registrado en 2006, y hacia finales del año mejoró el dinamismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad