Lloyds baja pérdidas a 9,587 mdd en 2009

El banco británico que en 41% pertenece al Gobierno, se vio afectado por las amortizaciones; la mayoría de sus pérdidas fueron vinculadas a activos heredados de HBOS.
LONDRES (CNN) -

Lloyds, el mayor banco minorista británico, redujo sus pérdidas en el 2009 pese a un golpe de 24,000 millones de libras por pérdidas crediticias, vinculadas mayormente a activos heredados de HBOS.

El banco fue uno de los primeros en advertir que las deudas vencidas habrían tocado su techo en el 2009 y aseguró que ve una caída en las amortizaciones.

Según el banco, las deudas vencidas bajarán a alrededor de 15,000 millones de libras este año, a pesar de la incertidumbre acerca de Irlanda, donde las pérdidas se acumularon y un tercio de los préstamos ahora están siendo ajustados.

"El ratio de préstamos sobre depósitos es demasiado alto y la meta de amortizaciones tal vez no es tan robusta como esperaban algunos, así que hay cierta decepción", dijo el analista Simon Maughan, de MF Global.

Los préstamos como ratio de los depósitos cayeron a un 169%, desde un 177%, pero siguen altos según los estándares de la industria y muestra su dependencia en la financiación mayorista.

Lloyds, que pertenece al estado en un 41% luego de ser rescatada por el Gobierno británico, anotó una pérdida de 6,300 millones de libras (9,587 millones de dólares), golpeada por el incremento de un 60% en las amortizaciones.

Eso se compara con una pérdida de 6,700 millones de libras en el 2008 y un consenso de estimaciones de pérdidas de 7,100 millones de libras, según Thomson Reuters I/B/E/S/.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si se excluye un beneficio de 6,100 millones de libras derivado de su propia deuda, la pérdida fue de 12,400 millones de libras.

En un nivel reglamentario, que incluye un beneficio de 11,200 millones de libras por HBOS, el grupo realizó una ganancia de apenas más de 1,000 millones de libras antes de impuestos.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×