Garantizan abasto de gasolina en Chile

La petrolera ENAP descartó que el país sufra carencia de combustibles a causa del terremoto; señaló que si la emergencia se prolonga coordinará acciones con Copec una importación adicional.
gasolina chile  (Foto: CNN)
SANTIAGO (CNN) -

La petrolera estatal chilena ENAP descartó que se produzca un desabastecimiento de combustibles en el país tras el terremoto de la madrugada de este sábado, a pesar de que algunas gasolineras permanecían cerradas y las filas de automóviles aumentaban. El gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar, dijo a radio Bio-Bio que la petrolera tiene abastecimiento para dos semanas de gasolina y para 10 días de diésel, aunque aclaró que podría haber problemas para la distribución ante el daño que sufrieron las carreteras.

"Durante dos semanas no habrá problemas de abastecimiento de gasolina", aseguró, aunque aclaró que ENAP está realizando importaciones adicionales de diésel.

El funcionario dijo que, si la emergencia se prolongaba, ENAP coordinaría con la privada Copec, el mayor distribuidor de combustibles del país, para la importación adicional.

Azócar precisó además que la refinería Aconcagua también fue afectada por el sismo. Más temprano, el ministro de Minería, Santiago González, había informado que la planta Bio Bio sería la más afectada por el terremoto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El principal problema de ambas refinerías es el inestable suministro eléctrico, detalló. La minera Codelco suspendió la actividad en dos minas debido a problemas con la electricidad.

"Tenemos alteraciones en las operaciones de las refinerías Bio Bio y Aconcagua básicamente por el suministro de energía eléctrica (...) pero también por daños estructurales, lo que en su conjunto obligó a paralizar la producción", dijo Azócar.

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×