Chile reanuda su producción minera

Codelco confirmó que este domingo reanudó sus operaciones en las minas Andina y El Teniente; en conjunto, ambos complejos producen más de 600,000 toneladas de cobre anualmente.
cobre  (Foto: Archivo)
SANTIAGO (CNN) -

La empresa estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, reanudó el domingo sus operaciones en la mina Andina, un día después de un fuerte terremoto. Después de un terremoto de 8.8 grados que causó el sábado más de 300 muertos y destrozos en distintos puntos de Chile, Codelco suspendió los trabajos en las minas El Teniente y Andina por falta de energía, aunque no sufrieron daños graves.

Las dos minas juntas producen más de 600,000 toneladas de cobre por año.

Asimismo, Codelco, la mayor minera de cobre del mundo, dijo que reanudó sus operaciones en el complejo El Teniente a las 1900 GMT, de acuerdo con el gerente general de la mina.

El jefe de la instalación, Ricardo Álvarez, agregó que los caminos al puerto exportador de San Antonio se encuentran en buenas condiciones.

"Reanudaremos las operaciones en todas las áreas y obviamente será gradual; primero la mina, luego la planta y luego la fundidora (Caletones)", afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario no quiso detallar cuánto tiempo le tomaría a la mina volver a los niveles de producción normales, pero dijo que el yacimiento no tenía mayores daños y que los problemas con la energía eléctrica están siendo resueltos.

La unidad El Teniente, que produce 400,000 toneladas por año, es la mina subterránea más grande del mundo.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×