Geo, con baja de 0.04% en sus utilidades

La constructora de vivienda reportó ganancias por 332 millones de pesos durante el cuarto trimestre; las empresas del sector frenaron su crecimiento afectadas por la crisis financiera mundial.
MONTERREY (CNN) -

Corporación Geo, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó el lunes un caída interanual del 0.04% en su utilidad trimestral por mayores impuestos, lo que opacó un sólido desempeño operacional.

GEO detalló que su ganancia neta del cuarto trimestre fue de 332 millones de pesos (25 millones de dólares).

La constructora, con oficinas en la ciudad de México, agregó que sus ingresos subieron un 13% a 5,777 millones de pesos apoyada en la venta de 16,351 viviendas, un 15% más que en el mismo periodo del 2008.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 12% a 1,325 millones de pesos, mientras la utilidad por operaciones fue de 1,066 millones de pesos, un 25% más que en el periodo de octubre a diciembre del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero la compañía tuvo que reconocer una tasa mayor de impuestos en el último trimestre del año pasado debido a los cambios fiscales aprobados por el Gobierno mexicano, lo que impactó en el resultado neto.

Las acciones de Geo cayeron un 0.32% en la Bolsa mexicana, a 37.53 pesos, antes del reporte.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×