Mexichem gana 662 mdp en trimestre

La empresa logró utilidades en el cuarto trimestre de 2009 debido a sus menores costos financieros; las ventas de Mexichem, cayeron un 3.7%, a 8,076 millones de pesos.
MONTERREY (CNN) -

El conglomerado industrial mexicano Mexichem, uno de los mayores de América Latina, reportó el lunes una utilidad neta de 662 millones de pesos (50 millones de dólares) en el cuarto trimestre, revirtiendo pérdidas registradas en mismo periodo del 2008.

Mexichem explicó que un mejor desempeño operativo y menores costos financieros impulsaron el resultado neto del periodo, comparado con la pérdida de 1,304 millones de pesos en el trimestre de octubre a diciembre del 2008.

La compañía, que controla empresas fabricantes de químicos, petroquímicos y productos para la conducción de líquidos, agregó que sus ventas cayeron un 3.7%, a 8,076 millones de pesos, por menores precios pese a una mayor demanda.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 26%, a 1,600 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación mejoró un 24%, a 1,013 millones de pesos, por menores costos en materias primas y energéticos.

"A pesar de entorno macroecónomico de recesión, el año 2009 para Mexichem resultó ser mejor de lo esperado (...), se observaron indicios de la terminación del ciclo bajo de la industria química y petroquímica reactivándose la demanda", dijo la compañía en su reporte.

La empresa reportó además una ganancia cambiaria de 181 millones de pesos frente a una pérdida de 2,217 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2008, lo que apoyó su resultado neto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mexichem había venido creciendo en los últimos años con una estrategia de adquisiciones en América Latina, pero el mes pasado anunció la compra de la división química de la británica Ineos, con plantas en Estados Unidos, Europa y Asia

 

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×