Toyota da más poder a su unidad en EU

La empresa dejará en sus jefes estadounidenses y canadienses las decisiones de revisión de autos; legisladores consideran que directivos japoneses tienen demasiado poder en las operaciones en EU.
Toyota  (Foto: CNN)
Ben Rooney
NUEVA YORK -

Toyota conferirá a sus divisiones de Estados Unidos y Canadá más autoridad para decidir cuándo ordenar un retiro de autos, según indica el testimonio que presentará este martes ante el Comité de Comercio del Senado estadounidense uno de los directivos de la automotriz.

Bajo los nuevos planes para mejorar el control de calidad, las operaciones de Toyota en Norteamérica "tendrán mayor autonomía y poder de decisión con respecto al retiro y otros temas de seguridad" indica en su declaración Yoshimi Inaba, presidente y director de operaciones de Toyota en Norteamérica.

La semana pasada Toyota fue criticada en dos comparecencias ante el Congreso por la estructura de su dirección, pues algunos legisladores consideran que les da a directivos japoneses demasiado poder sobre las operaciones en EU. 

Inaba anunciará que la automotriz ha contratado a Rodney Slater, ex secretario de Transporte estadounidense, para dirigir el consejo de expertos independientes que realizará una investigación interna para saber cómo el fabricante lleva a cabo sus operaciones.

Toyota también ha sido criticada por no responder con suficiente prontitud a las quejas relacionadas a aceleración súbita, un problema que provocó accidentes (incluyendo lesiones y muertes de los ocupantes).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Inaba y otros dos ejecutivos de Toyota se presentarán este martes ante el Senado, luego de que la comisión escuche el testimonio del actual secretario de Transporte  Ray LaHood y de otros funcionarios de seguridad vial.

 

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×