AIG paga 7.1 mdd por discriminación

La institución desembolsó la cantidad para desactivar una demanda de la comunidad negra de EU; los operadores hipotecarios cobraban mayores comisiones por intermediación a esa población.
WASHINGTON (CNN) -

AIG pagará al menos 7.1 millones de dólares (mdd) para desactivar demandas por discriminación contra negros al entregar préstamos hipotecarios, según documentos judiciales presentados el jueves. Dos divisiones de AIG, Federal Savings Bank y Wilmington Finance Inc., entregarán 6.1 mdd a los prestatarios afectados por la presunta discriminación, según una orden de consentimiento presentada ante un tribunal en Delaware.

También entregarán al menos 1 mdd a organizaciones que brindan asesoría crediticia, enseñanza financiera y otros programas educativos dirigidos a la comunidad negra, según los documentos.

American International Group, que recibió ayuda estatal de emergencia de 182,300 mdd en medio de la crisis financiera del 2008, negó en un comunicado haber tenido una conducta discriminatoria.

"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno para resolver los asuntos en la demanda, así como para evitar distracciones y obstáculos de litigios prolongados por asuntos contenciosos", indicó la firma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las demandas derivaron de investigaciones en el 2006 y el 2007 de la Oficina Supervisora de Depósitos, que refirió dudas sobre las prácticas de AIG al Departamento de Justicia para que tome medidas.

El departamento acusó a las unidades de "involucrar un patrón o práctica de discriminación por razones de raza o color al permitir que los operadores mayoristas de hipotecas cobren mayores comisiones directas por intermediación a prestatarios afroamericanos que a los blancos en préstamos" originados y financiados por dichas unidades.

Ahora ve
Autoridades de EU investigan si hubo fraude antes del hackeo a Equifax
No te pierdas
×