Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi agradece rescate a estadounidenses

El CEO del banco, Vikram Pandit, dijo que la ayuda evitó el colapso de la institución financiera; el ejecutivo se presentó ante el Congreso de EU, ahí precisó que Citi contribuirá a la recuperación.
jue 04 marzo 2010 01:08 PM
El CEO de Citigroup, Vikram Pandit, agradece el rescate a los contribuyentes de EU. (Foto: AP)
pandit (Foto: AP)

Vikram Pandit, CEO de Citigroup , agradeció a los contribuyentes estadounidenses por los miles de millones de dólares que recibió la firma como ayuda, explicando que gracias a ello el banco se recuperó del colapso del mercado crediticio. "Para Citi, como para muchas otras instituciones , esta inversión construyó un puente sobre la crisis hacia un balance saludable, y provino de los estadounidenses", se lee en el testimonio que Pandit preparó para una comisión de legisladores.

Pandit, quien asumió el mando de Citi en diciembre de 2007, se presentó ante la Comisión de Supervisión del Congreso de Estados Unidos para discutir la inversión gubernamental en el banco.

Los contribuyentes aún poseen una participación de 27% en la firma, incluso después de que Citi regresara 45,000 millones de dólares (mdd) que recibió bajo el programa de alivio para activos tóxicos llamado TARP. Considerando esa participación en miles de dólares, se espera que el directivo responda algunas cuestiones que plantearán los congresistas en torno a la salud del banco.

Hace un año, Citigroup tocó fondo. Sus acciones se hundieron a mínimos insondables, comerciándose por menos de un dólar entre los temores de que la firma y su rival Bank of America estuvieran a punto de ser confiscadas por el Gobierno.

Desde entonces, ambos bancos han presentado señales esperanzadoras, especialmente su capacidad para pagar lo que adeudaban del TARP.

Citigroup, en particular,  ha dado grandes pasos gracias a su programa continuo de reestructuración. El año pasado, su división Citi Holdings se deshizo de activos valorados en 168,000 mdd.

Publicidad

En la comparecencia, Pandit destacó que Citigroup está bien posicionada para el éxito, "hoy, Citi está operando sobre fundamentos muy sólidos y está posicionada para contribuir a la recuperación económica y generar rentabilidad sostenida para beneficio de todos nuestros accionistas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad