Manpower apuesta a las Pymes

La empresa de capital humano lanzó un portal especializado de comercio electrónico para este sector; se dirige a firmas de 10 a 200 empleados y ofrece reclutamiento, evaluación y gestión de nómina.
ejecutivo-computadora  (Foto: Jupiter Images)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Manpower lanzó un portal de comercio electrónico dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que ofrece consultoría y reclutamiento personalizado para este sector. Los servicios de este sitio se enfocan en estrategias flexibles especialmente diseñadas para empresas que van de los 10 a los 200 empleados en las áreas de comercio y personas físicas con actividad empresarial.

Actualmente el 82% de las Pymes en México desaparecen antes de los dos años, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), por lo que otro de los objetivos del portal de Comercio Electrónico es dar herramientas efectivas para aumentar la supervivencia a través de la productividad y la baja en la rotación laboral, dice el director regional de Ventas de Manpower, David de los Cobos.

"La intención es que los emprendedores se enfoquen en el negocio y dejen de preocuparse por tareas administrativas (...), esta herramienta ofrece desde la definición del puesto hasta el reclutamiento, evaluación del personal y administración de nómina", señaló De los Cobos.

Las Pymes aportan el 72% del empleo en México, por lo que la toma correcta de decisiones en el reclutamiento abre oportunidades de mayor impacto al mercado laboral en el que actualmente existen 2.7 millones de desempleados, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para acceder a este portal el empresario debe registrar sus datos, con lo que tendrá acceso a un chat con expertos de Manpower que le darán asesoría gratuita sobre temas de reclutamiento, gestión y capital humano.

Los servicios son cuatro: evaluación del personal, reclutamiento, referencias y nómina.

Cabe destacar que el registro y el chat no tienen ningún costo, sin embargo la contratación de alguno de los cuatro servicios implica diferentes precios, dependiendo del servicio seleccionado.

En el caso de reclutamiento la Pyme solicita candidatos con un perfil determinado que saldrá de la bolsa de trabajo de Manpower. El costo de este servicio es de un mes de sueldo del perfil contratado, dando el 50% al generar la orden y el dinero restante cuando se contrata el candidato.

Por su parte las evaluaciones de personal y la petición de referencias estos servicios se pagan en una sola exhibición y su precio dependerá de las necesidades, giro y número de empleados de cada empresa.

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Otra ventaja es la reducción de los gastos ocultos derivados de un proceso de reclutamiento pobre y de la reducción en la rotación laboral, que puede afectar la productividad hasta en un 30%.

"Estas respuestas simples, prácticas y a la medida serán una respuesta concreta a este segmento cuya clave está en proporcionarles proceso ágiles que permitan la operación continua de la empresa", finalizó el directivo.

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