Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup vende unidad inmobiliaria

La firma de inversión privada Apollo Management acordó la compra de Citi Property Investors; el brazo de bienes raíces cuenta con 65 inversiones en 26 países, con un valor total de 3,500 mdd.
mié 10 marzo 2010 02:35 PM

La firma de inversión privada Apollo Management acordó comprar la división de inversión en bienes raíces de Citigroup , reportó la agencia Bloomberg, que citó a una persona conocedora del tema.

La inclusión de Citi Property Investors a la cartera de Apollo va a más de triplicar los activos de bienes raíces de la firma de inversión privada, dijo la agencia.

La cartera de City Property Investors incluye 65 inversiones en 26 países, con un valor de activos neto de 3,500 millones de dólares, según la agencia.

Apollo firmó una carta de intención y el acuerdo podría tardar hasta tres meses en cerrarse, indicó la agencia.

El Gobierno de Estados Unidos intervino para reforzar a Citigroup en la cumbre de la crisis financiera en octubre del 2008 , cuando los funcionarios del Tesoro temían que la frágil condición del banco podría desestabilizar a los mercados financieros de todo el mundo.

El 4 de marzo el presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, dijo a un panel parlamentario que ha liquidado muchos negocios de intermediaciones propietarias, incluida la unidad de intermediación de energía Phibro, y que se enfoca en los servicios de intermediación para clientes.

Publicidad

Pandit dijo varias veces al panel que Citi se concentra en un estilo de banca básica para las corporaciones mundiales de Estados Unidos.

Citi Property Investors ha empleado a más de 90 profesionales y administra alrededor de 12,500 millones de dólares en activos de bienes raíces brutos, según el sitio de internet de la compañía.

Citigroup y Apollo Management no pudieron ser inmediatamente contactadas para hacer comentarios por Reuters fuera de horarios laborables regulares de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad