Axtel determina precio de sus bonos

La reapertura del instrumento se emitió a un precio de 102.5% por cada 100% de valor nominal, dijo; la deuda se colocó originalmente en septiembre de 2009 por un total de 300 millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La telefónica mexicana Axtel dijo el jueves que asignó precio a la reapertura de sus bonos senior que vencen en 2019 con 190 millones de dólares adicionales. Los bonos fueron emitidos originalmente en septiembre del año pasado por un total de 300 millones de dólares, con un cupón de 9%.

"Los bonos de la reapertura serán emitidos a un precio de 102.5% por cada 100% de valor nominal, con un rendimiento de 8.609% al vencimiento", dijo Axtel en un comunicado.

La compañía de telefonía fija e Internet, con sede en Monterrey, reportó en febrero una utilidad neta para el cuarto trimestre del 2009 de 96.5 millones de pesos (7.4 millones de dólares).

El cierre de la transacción con la reapertura del bono "se espera que ocurra el 22 de marzo de 2010", agregó Axtel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados en parte para prepagar un crédito de corto plazo por 32 millones de dólares contratado por la empresa en enero, prepagar un crédito sindicado con bancos y fondear amortizaciones de capital principal por unos 30 millones de dólares.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves con un alza del 0.1% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 10.15 pesos.

Ahora ve
¿A quién agradeció Trump en su primer Día de Acción de Gracias como presidente?
No te pierdas
×