Juez niega amparo a Iusacell

Se rechazó la suspensión de las licitaciones de las bandas 1.7 y 1.9 Ghz solicitada por la empresa; la autoridad argumentó que se impediría la entrada de nuevos competidores al mercado mexicano.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Un juez negó a Grupo Iusacell la suspensión definitiva en el juicio de amparo que la empresa promovió en contra de las licitaciones de las bandas 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz), dijo el jueves el ente regulador. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) precisó que la autoridad judicial consideró que al detener el proceso de licitación se afectaría el interés social y se privaría a la sociedad de sus beneficios, al impedir la entrada de nuevos competidores que podrán ofrecer más opciones de servicios a los usuarios mexicanos.

La sentencia establece que "los efectos, consecuencias y ejecución de los actos reclamados atribuidos a las autoridades de la Cofetel no son susceptibles de suspenderse, dado que la concesión de la suspensión produciría la afectación del interés social y se contravendrían disposiciones de orden público".

Esta sentencia se da luego de la Audiencia Incidental a la que comparecieron, por parte del órgano regulador el director general de Defensa Jurídica, Luis Gerardo Canchola Rocha y su equipo contencioso.

En la reunión se expuso y demostró que de otorgarse la suspensión definitiva promovida por Grupo Iusacell a través de Comunicaciones Celulares de Occidente se contravendrían disposiciones de carácter público como la propia Constitución y la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El argumento central de los abogados de la Cofetel se basó en que la LFT establece en su artículo 7 que este ordenamiento tiene como objetivos promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones.

"Esta resolución judicial sienta un importante precedente para los otros dos juicios de amparo promovidos por Grupo Iusacell a través de sus empresas Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares y Iusacell PCS, radicados en los Juzgados 1 y 9 de Distrito en Materia Administrativa, respectivamente", dijo la Cofetel.

Ahora ve
Raúl Cervantes renuncia al puesto de procurador General de la República
No te pierdas
×