KKR cotizará acciones en Wall Street

El fondo privado de inversión colocará 2,200 mdd en títulos en la Bolsa de Nueva York; la oferta ha sido planeada desde hace dos años, pero la crisis financiera retrasó el plan.
wall street  (Foto: AP)
FILADELFIA (CNN) -

El fondo privado de inversión Kohlberg Kravis Roberts & Co presentó una aplicación para cotizar 2,200 millones de dólares en acciones en la Bolsa de Nueva York. KKR dijo que cotizar sus acciones le daría una base de capital más permanente, le permitiría usar stock para atraer y retener personal y utilizar los títulos como moneda para realizar adquisiciones.

La firma, con sede en Nueva York, ha estado planeando la oferta por dos años para seguir el camino de su rival Blackstone Group LP, pero el plan se demoró por las turbulencias del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Blackstone han caído en más de un 50% desde la oferta pública inicial en el 2007.

"Ha habido especulaciones de que KKR saldría al mercado por un largo tiempo. Creí que iban a hacer una oferta más grande, pero con los problemas que enfrentan los fondos de capital privado como Blackstone, tiene sentido que sea menor", dijo Scott Sweet, administrador de fondos de IPO Boutique.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×