Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de Deutsche Bank se embolsa 13 mdd

Josef Ackermann recibió esa cantidad en compensaciones en 2009, el mayor pago del año en Alemania; Deutsche Bank gastó casi 39 mde en compensaciones para los miembros de su junta administrativa.
mar 16 marzo 2010 09:46 AM

El presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Josef Ackermann, recibió 9.55 millones de euros (13 millones de dólares) en compensación total para el 2009, el mayor cheque en lo que va del año, entre las firmas líderes alemanas.

El grueso del cheque de Ackermann fue entregado en pagos a plazos y supera la remuneración de Anshu Jain, jefe de los mercados globales del prestamista insignia de Alemania, que se llevó 7.79 millones de euros el 2009, según informó la firma el martes.

Jain y el codirector del banco de inversión Michael Cohrs, que ganó 3.22 millones de euros el 2009, fueron obligados a revelar sus pagos por primera vez desde que se unieron al Deutsche, en 1995.

Cohrs y Jain fueron elevados a la junta ejecutiva del Deutsche el 1 de abril del 2009, lo que hacía exigible la divulgación de sus pagos.

La cifra que obtuvo Ackermann supera a los 9.2 millones de euros recibidos por el presidente ejecutivo de RWE, Juergen Grossmann, que hasta ahora era quien había recibido la mayor compensación total.

Las compensaciones para los ocho miembros de la junta administrativa del Deutsche sumaron casi 39 millones de euros, por sobre los 4.5 millones de euros en el crítico año del 2008, dijo Deutsche en su reporte anual.

Publicidad

La escala de los desembolsos para los banqueros generará sospecha en las pequeñas firmas, que aún están lidiando con la crisis del crédito.

Las ganancias en Deutsche Bank eran conducidas por el desempeño en el banco corporativo y de inversión, que generó 4,300 millones de euros, o un 83 por ciento, de las ganancias antes de los impuestos por 5,200 millones de euros del Deutsche el 2009.

El 2008, el banco corporativo y de inversión logró 7,400 millones de euros antes de los impuestos y el grupo tuvo una pérdida por 5,700 millones de euros.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad