SanLuis alcanza acuerdo con acreedores

La firma logró frenar acciones legales en su contra con relación a un crédito contratado en el 2002; el acuerdo con los bancos tiene un plazo de 90 días y su vencimiento es el 14 de junio próximo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma SanLuis Corporación informó el martes que alcanzó un acuerdo con sus acreedores bancarios para frenar una acción legal en su contra, con relación al crédito a plazo con fecha del 31 de diciembre de 2002. Este acuerdo tiene un plazo de 90 días, es decir, con vencimiento al 14 de junio próximo, periodo en el cual la empresa, mediante sus subsidiarias SanLuis Rassini y Rassini, y sus acreedores continuarán con las negociaciones de la reestructura del crédito.

"Estas negociaciones se llevan a cabo sobre la base de que este pasivo se refinanciará a largo plazo y que continuará con garantía sobre todos los activos de la división de suspensiones Norteamérica y sobre las acciones representativas del capital de SanLuis Rassini y de todas las subsidiarias pertenecientes a dicha división.

"(...) Los flujos de efectivo excedentes después de servir dicha deuda así como cualquier ingreso proveniente de la venta de otros activos de SanLuis se aplicarían al pago anticipado de su principal", dijo la empresa en un comunicado.

La firma reestructuró su deuda desde diciembre de 2002 por 291 millones de dólares. Un tramo de 128 millones lo recompró a 45 millones de dólares y el resto lo aplazó a 2010 y 2011, con amortizaciones en un solo pago a vencimiento, según datos de la consultoría Bursamétrica.

SanLuis Rassini se dedica al diseño y fabricación de muelles para vehículos ligeros. Las acciones de la firma cerraron estables el martes en la Bolsa mexicana a 2.40 pesos.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×