Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike reporta alza de 7% en ventas

La fabricante de calzado y ropa deportiva también anunció un aumento de 6% en sus pedidos futuros; la ganancia neta del tercer trimestre, que terminó el 28 de febrero, fue de 496 millones de dólares.
mié 17 marzo 2010 06:48 PM
La firma deportiva había dicho que 2010 sería un año de recuperación.  (Foto: Reuters)
nike

El fabricante de vestuario y calzado deportivo Nike Inc. reportó el miércoles ganancias que superaron las previsiones de los analistas, por menos rebajas y un alza de las ventas. La mayor empresa del mundo en su sector está preparándose para la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica de este verano boreal, e invirtiendo más en marketing para atraer a los fanáticos del fútbol.

La empresa había dicho que las ventas se recuperarían en el 2010, tras un año de negocios débiles en mercados maduros e incluso en mercados de rápido crecimiento como China.

Nike reportó un alza de un 6% de sus pedidos futuros, sobre la base de moneda constante, lo que superó las expectativas de Wall Street.

La ganancia neta del tercer trimestre, que terminó el 28 de febrero, fue de 496 millones de dólares, o un 1.01 dólar por título, el doble de los 244 millones de dólares, ó 50 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre del año anterior un cargo de 241 millones de dólares por la adquisición de Umbro golpeó a las ganancias

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 89 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Si se excluye el cargo del año anterior, las ganancias netas hubiesen aumentado un 2%, dijo la empresa.

Las ventas subieron un 7% a 4,700 millones de dólares. Si se excluye la fluctuación de las monedas los ingresos avanzaron un 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad