Alsea gana al SAT disputa por el IVA

La firma recibió la sentencia definitiva por un tribunal para que el fisco le reembolse el dinero; en total recibiría unos 370 millones de pesos más actualizaciones.
starbucks  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Alsea, operador líder de comida rápida y casual en América Latina, informó que se concluyó satisfactoriamente la controversia por las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La firma precisó que este viernes le fue notificada la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Décimo Noveno Circuito en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De ahí, subrayó, "se concluye el procedimiento de impugnación iniciado por el SAT en contra de la resolución del Juez Décimo de Distrito en Tampico, Tamaulipas, por la cual se le ordenó la devolución del IVA solicitada por Operadora de Franquicias Alsea por los meses de mayo a diciembre de 2007".

Esta controversia comenzó luego de que Alsea aplicara la tasa 0% a sus productos, lo que implica que el SAT le rembolse el IVA retenido al respecto.

Desde 2006 Alsea ha estado promoviendo procesos en contra de la autoridad tributaria debido a su negativa a la devolución del IVA.

La sentencia definitiva  implicaría que Alsea recibiera unos 370 millones de pesos más actualizaciones, de los cuales una parte se distribuye a sus socios y otras se queda en la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alsea opera marcas como Domino's, Starbucks y Burger King.

Las acciones de la firma cerraron el viernes con un alza de 0.56%, a 12.50 pesos en la Bolsa mexicana.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×