British Airways quiere evitar huelga

La aerolínea reanudará pláticas con sus trabajadores para impedir un paro este sábado; la huelga, que duraría 3 días, es en protesta por los recortes que pretende aplicar la aerolínea.
British Airways  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

La aerolínea British Airways reanudará sus charlas con líderes sindicales este viernes para tratar de impedir una huelga este fin de semana que afectaría a miles de pasajeros y pondría al Gobierno británico en una difícil posición a pocas semanas de las elecciones generales.

Willie Walsh, consejero delegado de la aerolínea -en proceso de fusión con la española Iberia- se reunirá con Tony Woodley, dirigente del sindicato Unite, para mantener un segundo día de negociaciones.

Representantes de los tripulantes de cabina de BA han convocado una huelga de tres días que comenzará este sábado en protesta por los recortes de costos que pretende introducir la aerolínea y que suponen una reducción de la plantilla en los vuelos de largo recorrido y una congelación salarial para este año.

También hay jornadas de huelga convocadas entre el 27 y el 30 de marzo.

La aerolínea pretende ahorrar 62.5 millones de libras para afrontar la caída de la demanda, la volatilidad de los precios de los carburantes y el aumento de la competencia de las compañías de bajo costo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No fue posible obtener comentarios de ninguna de las dos partes más allá de la confirmación de que volverían a reunirse hoy en Londres.

En anuncios a toda página publicados en la prensa británica del viernes, Walsh dice que un "número significativo" de los tripulantes de cabina trabajarán durante la huelga y que la mayoría de la plantilla no apoya la huelga.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×