Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT rechaza rescatar a Satmex

Comunicaciones y Transportes analiza la requisa, concurso mercantil o el retiro de concesiones; la subsecretaria Gabriela Hernández dijo que se buscará que el Estado gane.
vie 19 marzo 2010 04:16 PM

Luego de la fallida compra de Satélites Mexicanos (Satmex) por parte de EchoStar y MVS , la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza alternativas como la requisa, retiro de concesiones o el concurso mercantil pero descarta el rescate financiero.

La subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández dejó en claro que la única opción que no se contempla es fondear con recursos públicos a una empresa privada.

"Se van a evaluar todos los aspectos como el económico, el legal y el financiero no vamos a hacer nada que esté fuera de la ley y nada que violente los derechos de los particulares y sí haremos todo lo que garantice que el Estado gane, esto es un bien de dominio público", dijo.

Hernández dijo que en las próximas dos o tres semanas la SCT tendrá lista una definición sobre las acciones que tomará en torno a la empresa que opera los satélites Satmex 2, Satmex 5 y Satmex 6 para la prestación de servicios de tiempo completo y ocasional tanto en Banda C como Banda Ku.

Una de las alternativas en estudio es la requisa dado que la Ley Federal de Telecomunicaciones contempla en su artículo 66 que este mecanismo se puede aplicar cuando haya peligro inminente para la seguridad nacional.

La operadora satelital tiene derechos de explotación y comercialización de frecuencias en más de 46 países en los cuales otorga servicios como el de banda ancha, transmisiones de video, audio y datos, entre otros.

Publicidad

El 26 de febrero EchoStar y MVS Comunicaciones anunciaron un acuerdo para adquirir una participación en Satmex por alrededor de 374 millones de dólares, proceso que fue cancelado debido a que no se obtuvieron los consentimientos y permisos necesarios.

Esta es la segunda vez que se frustra la venta de la empresa, en junio del 2007 se interrumpió otro proceso porque las ofertas recibidas fueron de entre 300 y 350 millones de dólares, en tanto que la empresa había fijado un piso de referencia de alrededor de 500 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad