Cemex planea colocar deuda por 500 mdd

La cementera estudia una emisión de notas convertibles en acciones que vencerían en el 2015; dijo que además ofrecerá una opción de sobreasignación por 75 millones de dólares.
cemex-revolvedora  (Foto: Archivo)
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo este martes que planea colocar deuda por 500 millones de dólares a través de una emisión de notas convertibles en acciones que vencerían en el 2015.

Cemex agregó que la oferta considera una sobreasignación por 75 millones de dólares adicionales y una opción de compra de acciones a una afiliada de uno de los compradores de las notas.

La cementera no detalló el monto de la oferta de compra de las acciones, pero explicó que la operación reduciría el costo resultante de la futura conversión de las notas.

"Las notas serán convertibles en American Depositary Shares de Cemex en base a una tasa de conversión por definir. La tasa de interés (....) y otros términos serán determinados en el momento en que se fije el precio de la emisión", dijo la compañía en un comunicado.

Cemex está emitiendo nueva deuda para extender sus vencimientos como parte de una estrategia que le permita salir más rápido de las apretadas condiciones que le impusieron sus acreedores, en un acuerdo de reestructuración de 15,000 millones de dólares que firmó en agosto del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En diciembre, la compañía colocó un bono que vence en el 2016 por 1,250 millones de dólares, que luego reabrió en enero con 500 millones de dólares adicionales. Con esa y otras operaciones la cementera había prepagado más de 4,800 millones de dólares de deuda que considera el acuerdo.

Las acciones de Cemex en la Bolsa mexicana ganaron un 1.25%, a 13.78 pesos, mientras en Nueva York subieron un 1.48%, a 11 dólares, antes del anuncio.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×