Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen lanza ampliación de capital

La firma busca emitir 65 millones de papeles preferenciales para financiar su fusión con Porsche; la emisión apunta a reunir cerca de 5,390 mdd, una meta anunciada previamente.
mar 23 marzo 2010 07:33 AM

La automotriz alemana Volkswagen lanzó este martes su anunciado incremento de capital y planeó emitir hasta 65 millones de papeles preferenciales para financiar su fusión con Porsche y defender sus calificaciones crediticias.

Un banquero cercano a la transacción dijo que la emisión apuntaba a juntar alrededor de 4,000 millones de euros (5,390 millones de dólares), la meta que la compañía había anunciado previamente.

Volkswagen precisa ampliar su reserva de efectivo de 10,600 millones de euros (14,400 millones de dólares) para pagar por su inmensa serie de compras, que incluyen la compra del negocio de autos deportivos de Porsche y la mayor concesionaria independiente de autos de Europa por 16,000 millones de euros en títulos y deudas.

Luego de darle el año pasado a Porsche 3,900 millones por la mitad de su negocio de autos deportivos, VW transfirió unos 1,700 millones de euros en efectivo por casi un 20% en la especialista japonesa en autos pequeños Suzuki en enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad