Best Buy eleva previsión de ganancias

La demanda de notebooks, celulares y pantallas impulsó a la cadena en el trimestre; su beneficio neto subió a 779 millones de dólares o 1.82 dólares por acción.
NUEVA YORK (CNN) -

Best Buy superó las expectativas de ganancias y ventas de Wall Street en el trimestre y pronosticó utilidades mejores a lo esperado para el año en curso.

Muchos analistas habían estimado que la mayor cadena de productos de electrónica de Estados Unidos ampliaría su participación de mercado en su primera temporada de las fiestas luego de la bancarrota de su archirival Circuit City.

El importante trimestre de las fiestas fue ayudado por la demanda de notebooks, celulares y televisores de pantalla plana, informó la compañía.

"El consumidor sale de su escondite", dijo Timothy Ghriskey, co-fundador de la firma de inversiones Solaris Group, y añadió que el pronóstico de Best Buy era conservador.

"La gerencia trata de no ser heroica en términos del próximo año fiscal. Creo que tratan de mantener las expectativas bajas (...) No hay mucha visibilidad de la economía", recalcó.

Además de defenderse de la creciente competencia de Wal-Mart Stores y Amazon.com, Best Buy se ha beneficiado de más inversiones en servicios a clientes, como la promoción de Twelpforce para responder consultas mediante Twitter y la conformación de su "Escuadrón de Geeks" para ayudar en reparaciones.

Best Buy reportó un aumento de las ganancias netas a 779 millones de dólares, o 1.82 dólares por acción, en el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 27 de febrero, desde los 570 millones de dólares, o 1.35 dólares por título, en el mismo período del año fiscal previo.

Los ingresos netos crecieron un 12%, a 16,550 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, pronosticaban una ganancia de 1.79 dólares por acción, excluidos ítems, sobre ingresos de 16,080 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el año fiscal 2011, espera ganar 3.45 dólares por acción, a 3.60 dólares por título, sobre ingresos de 52,000 a 53,000 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, estimaban una ganancia de 3.37 dólares por papel, e ingresos de 52,140 millones de dólares.

Ahora ve
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados por orden de una Corte de Madrid
No te pierdas
ç
×