Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno prevé más recursos para Pymes

La SE estudia elevar 10% los recursos destinados a la creación de incubadoras de negocios; el año pasado se destinaron 233 millones a dicho rubro.
vie 26 marzo 2010 02:17 PM

La Secretaría de Economía (SE) prevé incrementar en 10% los recursos económicos destinados a la creación de incubadoras de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), informó el subdirector de Incubadoras de la dependencia, Rafael Díaz Arrieta.

Explicó que durante 2009, del fondo Pyme se destinaron 233 millones de pesos a la creación de incubadoras.

No obstante, el funcionario aclaró que este aumento dependerá de si existe una mayor demanda para la creación de incubadoras.

En conferencia de prensa en el marco de la segunda cumbre nacional de EmpreSer, con el tema "Más emprendedores en México", el funcionario destacó que hasta el momento existen 500 incubadoras, y al cierre de 2010 se tiene la meta de crear otras 300.

En tanto, el presidente nacional de EmpreSer, Eduardo Martínez Palomera, mencionó que una empresa que surge a través de una incubadora requiere una inversión de 80,000 pesos y las Pymes creadas por medio de éstas tienen 90% de posibilidades de sobrevivir y solo 10% cierra operaciones.

Mencionó que mediante EmpreSer, también se apoya la metodología para la creación de estas Pymes a través de las incubadoras, por lo que hasta el momento existen 12 centros de servicios. Sostuvo que EmpreSer tiene presencia en Baja California, Sonora, Sinaloa, Colima y Campeche, además de que en los próximos cinco años tiene como meta estar presente en 100 ciudades de la República Mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad