México avala alianza FEMSA-Heineken

El regulador antimonopolios aprobó la venta de la unidad de cerveza de FEMSA a la firma holandesa; con esta operación, la compañía mexicana tendrá el 20% de Heineken.
Cerveza  (Foto: Jupiter)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La gigante de bebidas mexicana FEMSA dijo el lunes que el ente antimonopolios local aprobó la venta de su unidad cervecera a la holandesa Heineken, una operación valorada en unos 5,700 millones de dólares.

FEMSA anunció en enero la venta de su unidad de cerveza -que produce las marcas Sol y Tecate- a cambio de un 20% en Heineken.

"La Comisión Federal de Competencia, el regulador antimonopolios de México, ha aprobado sin reservas" la operación, dijo FEMSA en un comunicado.

FEMSA, que controla también a Coca-Cola Femsa (KOF) -la mayor embotelladora de productos Coca-Cola en Latinoamérica- y a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, espera que la operación se concrete en el segundo trimestre del 2010.

FEMSA Cerveza opera seis plantas productoras en México y ocho en Brasil.

Para Heineken, la tercera mayor productora de cerveza del mundo, la adquisición de la unidad mexicana le permitirá aumentar sus ganancias operacionales en los mercados emergentes de rápido crecimiento a un 40% del total desde un 32%.

FEMSA ha dicho que este año buscará expandirse a través de la adquisición de una franquicia de Coca-Cola y abrir entre 900 y 1,000 tiendas Oxxo en México.

FEMSA agregó que la transacción con Heineken ya fue aprobada por las autoridades en Estados Unidos y aún debe ser votada por los accionistas de ambas compañías.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de FEMSA en la Bolsa mexicana cerraron con una ganancia del 0.34% a 58.68 pesos. Sus ADR en Nueva York avanzaron un 0.92% a 47.13 dólares.

Los papeles de Heineken cayeron un 1.0% a 37.95 euros    

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×