Los CEO de EU ganaron menos en el 2009

Los salarios y prestaciones de los altos ejecutivos bajaron ligeramente a 6,950 millones de dólares; la mediana de las percepciones cayeron un 0.9% con respecto al periodo anterior.
empleo-ejecutivo-computadora-ceo  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

Los salarios y bonos de los presidentes ejecutivos de 200 grandes compañías de Estados Unidos (EU) cayeron marginalmente a 6,950 millones de dólares en el 2009, informó el jueves el Wall Street Journal consultando un estudio de la firma Hay Group. La mediana de los salarios, bonos, incentivos a largo plazo y concesiones de opciones de acciones cayó un 0.9%, dijo el diario.

Fue sólo la tercera vez desde 1989 que la compensación directa total ha caído para los presidentes ejecutivos de EU, indicó el periódico.

En marzo, se informó que las firmas de consumo, finanzas y tecnología de EU recortaron en más de la mitad los bonos para sus presidentes ejecutivos en el 2009, dado que buscaron vincular más estrechamente la paga con el desempeño del personal. 

Equilar, que examina las prácticas de compensación, dijo que los datos preliminares muestran que la mediana de pago de bonos a presidentes ejecutivos cayó un 21.9% a 689,000 dólares en el 2009, desde 882,000 dólares en el 2008.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×