Gasolineras, multadas por Profeco

La entidad reguladora ha sancionó con 19 mdp a las estaciones de servicio en lo que va del año; las principales irregularidades están en mangueras, bombas y despacho incompleto de combustible.
gasolinera  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha impuesto sanciones económicas por más de 19 millones de pesos a gaseras y gasolineras que han cometido prácticas abusivas contra consumidores.

En el marco del Programa Permanente de Verificación de Combustibles Líquidos y Gas LP que lleva a cabo la dependencia en todo el país, en los primeros tres meses del año se han realizado 2,173 inspecciones a estaciones de servicio (gasolineras). Así, se han inmovilizado 2,232 instrumentos de medición o mangueras que presentaban diversas irregularidades y con ello violaban la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Las principales anomalías detectadas en las gasolineras son el despacho incompleto, con un total de 195 mangueras inmovilizadas; 968 instrumentos con problemas de repetibilidad; 183 por falta o mutilación de hologramas; y, 160 mangueras por exhibir precio erróneo.

También se encontraron 375 instrumentos de medición con alteraciones en sus sistemas electrónicos y 318 equipos dispensadores que no contaban con aprobación del modelo o prototipo, señaló la dependencia en un comunicado. 

En materia de gas LP, dijo, se han realizado 290 visitas de verificación a las plantas distribuidoras del hidrocarburo, de las cuales en 209 se han detectado anomalías, por lo que se inmovilizaron cilindros, autotanques y básculas que se emplean en las operaciones comerciales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expuso que al tratarse del combustible que utiliza 90% de las familias mexicanas para sus actividades cotidianas, las brigadas de las oficinas centrales y el personal de las delegaciones inspeccionan las plantas distribuidoras, así como los camiones repartidores de gas.

Lo anterior es con el fin de constatar que los consumidores reciban kilos y litros de gas completos y que se exhiban precios vigentes.

Ahora ve
Así fue el naufragio de una embarcación en la represa de Guatapé, en Colombia
No te pierdas
ç
×