Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault, Nissan y Daimler pactan unión

Las compañías anunciarion que intercambiarán participaciones y harán autos de forma conjunta; Daimler tendrá 3.1% de acciones de Renault y Nissan y estás tomarán 1.55% del alemán.
mié 07 abril 2010 07:27 AM
Dieter Zetsche y Carlos Ghosn firmaron este miércoles el acuerdo entre las automotrices que lideran, Nissan-Renault y Daimler, respectivamente. (Foto: Reuters)
Ghosn y Zetsche

Los fabricantes automovilísticos Renault, Nissan Motor y Daimler anunciaron este miércoles que intercambiarían participaciones y desarrollarán automóviles de forma conjunta, en una alianza destinada a crecer y compartir costos.

Daimler tomará un 3.1% de las acciones de Renault y de Nissan, que tendrán el 1.55% del fabricante alemán tras este acuerdo, dijeron las compañías el miércoles.

La participación de Nissan en Renault pasaría al 43.4%, desde el 44.3%.

El Gobierno francés se comprometió a respaldar la alianza, y dijo que el estado compraría el 0.55% de Renault para mantener su participación en el 15.01%.

Renault y Daimler han estado discutiendo planes de cooperación, en momentos en que todas las automotrices intentan ser más competitivas compartiendo inversiones en tecnología y creciendo.

El sector está luchando para cumplir normas de emisiones más estrictas mientras sale de una dura desaceleración que ha subrayado la necesidad de que los fabricantes refuercen su tamaño, conquisten nuevos mercados y mejoren la eficiencia.

Publicidad

"Nuestras capacidades se complementan entre sí muy bien", dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en un comunicado. "Ahora mismo, estamos reforzando nuestra competitividad en el negocio de autos pequeños y compactos y estamos reduciendo nuestra huella de CO2 (dióxido de carbono)", añadió.

Daimler, que posee la marca de lujo Mercedes-Benz y Smart, se beneficiará previsiblemente de la experiencia en modelos pequeños de Renault, mientras que ésta y Nissan podrán aprovechar del conocimiento de motores de Daimler.

Los tres fabricantes dijeron que planean cooperar en vehículos eléctricos, utilitarios y vehículos comerciales ligeros, así como desarrollar conjuntamente autos y compartir motores diesel y de gasolina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad