50 años de prisión para estafador en EU

Tom Petters recibió sentencia luego de provocar un quebranto de 3,650 mdd, uno de los más grandes; el fallo es apenas un tercio de lo que recibió como castigo el financiero Bernard Madoff.
tom petters  (Foto: AP)
ST. PAUL, Estados Unidos (CNN) -

Un juez federal sentenció el jueves al empresario estadounidense Tom Petters a 50 años de prisión por dirigir un fraude piramidal de 3,650 millones de dólares, uno de los más grandes jamás descubiertos.

La sentencia supone que el fundador de Petters Group Worldwide Inc., de 52 años, probablemente pasará el resto de su vida tras las rejas.

Los fiscales pedían 335 años de sentencia, mientras que la defensa dijo que cuatro años habrían sido más apropiados.

Los fiscales acusaron a Petters de usar una de sus empresas para engañar a inversores, quienes pensaban que usaba su dinero para comprar electrónicos para consumidores para venderles a minoristas como BJ's Wholesale Club Inc. y Costco Wholesale Corp.

En un fraude piramidal o de Ponzi se usa el dinero de nuevos inversores para pagar a los antiguos.

Petters lanzó besos a los miembros de su familia en la abarrotada corte de Minnesota, luego de que el juez de distrito Richard Kyle entregó la sentencia.

Petters apelará la condena, dijo en una entrevista Paul Engh, su abogado.

Un jurado federal condenó a Petters el 20 de diciembre por los cargos criminales, que incluyen fraude en comunicaciones, fraude postal y lavado de dinero.

La sentencia es un tercio de los 150 años que recibió el estafador por Bernard Madoff por un fraude piramidal de 65,000 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ayudándose con apuntes, Petters compareció antes de que se leyera su sentencia para expresar arrepentimiento.

"Cada día, estoy lleno de dolor y angustia por quienes sufrieron por mis acciones", dijo al juez. "Por aquellos que perdieron dinero, trabajaré para reparar y reemplazar lo que han perdido", añadió.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×