Ventas de Toyota en México caen 13%

Las ventas anuales de la automotriz en México son afectadas tras la fallas en sus modelos; sin embargo, la compañía japonesa dijo que las ventas de marzo fueron 37% mayores a las de febrero.
ToyotaCamry  (Foto: Autocosmos)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de la automotriz Toyota en el país continúan siendo impactadas por el escándalo de fallas en el acelerador de algunos de sus modelos, pero moderan la baja, según un reporte difundido este jueves. Durante marzo pasado las ventas de Toyota decrecieron 13% con respecto al año pasado, "sin embargo comparadas con el pasado mes (febrero) incrementaron un 37%", dijo Toyota México en un comunicado de prensa.

La empresa anunció hace 60 días el inicio de una acción preventiva de servicio relacionada con la instalación de una barra de refuerzo en el pedal del acelerador de algunos de sus modelos, y a la fecha su red de distribuidores ha atendido más de 22,000 vehículos.

"La firma mantiene un pronóstico de ventas de 50,000 unidades, ya que su actual inventario está en perfectas condiciones", detalló.

La automotriz enfrenta en Estados Unidos demandas por las fallas en el acelerador y frenos de varios modelos, que al parecer provocaron accidentes.

De hecho, este jueves se reveló que cinco días antes de que Toyota anunciara un retiro masivo de unidades, un ejecutivo de la compañía en Estados Unidos escribió en un correo electrónico interno: "Necesitamos decir la verdad" acerca de los problemas del acelerador, según documentos obtenidos por The Associated Press.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Autoridades estadounidenses analizan aplicar una sanción a la automotriz japonesa que pudiera alcanzar los 16 millones de dólares.

 

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×