Alcoa registra pérdida trimestral

El productor estadounidense de aluminio perdió 0.20 dólares por acción en el primer trimestre; la firma estadounidense informó a los mercados que registró ventas por 4,890 mdd en el periodo.
NUEVA YORK (CNN) -

El productor estadounidense de aluminio Alcoa Inc anotó el lunes una pérdida menor debido a que sus ingresos crecieron y los precios de los metales aumentaron, pero la firma reportó cargos por el cierre de dos fundiciones y por una reforma al sistema de salud.

La pérdida neta del primer trimestre fue de 201 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción, y se compara con una pérdida de 497 millones de dólares, o 61 centavos de dólar por acción, del mismo período del 2009.

Alcoa reportó una pérdida operacional de 0.19 dólares por acción, mientras que los ingresos aumentaron a 4,890 millones de dólares, desde los 4,150 millones de dólares de un año atrás.

Los cargos extraordinarios sumaron 295 millones de dólares, o 0.29 dólares por acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El precio del aluminio -utilizado en la producción de autos, aviones y latas de refrescos- alcanzó un hito de 3,380 dólares por tonelada en julio del 2008, pero cayó luego un 35 por ciento por la recesión mundial.

Si bien el metal alcanzó el lunes un máximo de 18 meses de 2,400 dólares por tonelada, el aluminio ha subido apenas un 3.3% en el primer trimestre.

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×