Grupo Modelo anuncia alianza con Cargill

La cervecera mexicana concretó una asociación estratégica con la productora de alimentos Cargill; la empresa dijo que establece una relación a largo plazo con un proveedor clave de cebada y malta.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo dijo el miércoles que acordó una alianza estratégica con el grupo agroindustrial y comercial Cargill para el abastecimiento de cebada de alta calidad.

Modelo, que elabora la popular marca Corona, dijo que, como parte de la alianza, Cargill adquirió el 49% de Integrow Malt LLC, mientras que el grupo mexicano tendrá el 51% restante a través de su subsidiaria GModelo Corporation.

"El objetivo de esta alianza entre Grupo Modelo y Cargill es proveer la totalidad del abasto de cebada de alta calidad que requerirá Integrow Malt LLC", dijo Modelo en un comunicado.

"Además, a través de esta alianza, las plantas malteras y cerveceras de Grupo Modelo establecen una relación de largo plazo con un proveedor estratégico de cebada y malta", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Integrow Malt LLC ocupará las instalaciones de la planta de Modelo en Idaho Falls, Estados Unidos. Modelo no dio más detalles sobre el inicio de la alianza ni montos de inversión.

Las acciones de Modelo cerraron el miércoles con una baja del 0.69% en la Bolsa mexicana, a 71.78 pesos.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×