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Seguros Monterrey invierte 1,200 mdp

La aseguradora puso en marcha la expansión de su sistema de ventas en el ramo de vida; la inversión en los próximos 5 años se destinará a un sistema de distribución de agencia.
mié 14 abril 2010 11:21 AM
Los expertos aconsejan analizar las necesidades y la competencia en el sector al que tu negocio pertenece. (Foto: Jupiter Images)
planeacion-mano-papel-plan-de-negocios-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Seguros Monterrey New York Life puso en marcha la expansión de su sistema de ventas de seguros de vida individual, con una inversión de 1,200 millones de pesos, para incrementar su participación.

La empresa anunció este miércoles la inversión a 5 años para establecer un nuevo modelo de distribución denominado "de agencia" (en el que se contratarán partners y asesores como parte de la empresa).

El sector asegurador mexicano tiene una penetración de 1.9% del Producto Interno Bruto, por debajo de sus pares Brasil y Chile que tienen 3.5 y 3% respectivamente, y el 9% de EU.

Actualmente el 42.4% de los seguros que vende Seguros Monterrey en México se realizan por medio de promotores particulares, el modelo tradicional, de acuerdo con José Camarena, director ejecutivo del sistema de ventas de agencia.

Las primas iniciales generadas por el esquema tradicional ascendieron a 1,100 millones de pesos en 2009, lo que representó un incremento de 26% respecto al 2008, gracias a la variación del tipo de cambio entre el peso y el dólar. La firma espera un crecimiento de 15% en 2010.

El directivo indicó que la aseguradora espera incrementar 170% su número de asesores al 2015, de casi 4,000 a 10,000, además de vender 170,000 pólizas.

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El nuevo sistema de distribución -que se implementará a la par del modelo tradicional- tiene como objetivo duplicar las ventas de primas entre el 2010 y el 2015, lo que es igual a 1,200 millones de pesos adicionales año con año.

Camarena afirmó que una de las ventajas de este nuevo sistema es la posibilidad de asegurar el crecimiento de la empresa.

"No podemos controlar qué tan rápido crece el promotor, pero sí nuestros partners", dijo el directivo.

El sistema de distribución de agencia será inaugurado en mayo, aunque ya comenzó a operar en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. La meta de la aseguradora para este año es reclutar a 50 partners y 200 asesores.

 

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