Televisa expande negocios en China

La empresa mexicana producirá una telenovela junto con China International Television Corporation; aunque aún no cuenta con una historia, pretende llegar a un mercado de 2,000 millones de personas.
China  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo Televisa, el mayor productor de televisión en español del mundo, dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo con una televisora china para producir una telenovela en ese país, con el objeto de alcanzar a una audiencia de más de 2,000 millones de personas. El acuerdo entre China International Television Corporation (CITVC) y Televisa busca producir una telenovela -el fuerte de la producción de la empresa mexicana- "con características chinas", dijo Televisa en un comunicado.

"Actualmente se estudian diversas historias para encontrar la que más satisfaga las expectativas de este acuerdo tan significativo para ambas compañías y que tenga el potencial de alcanzar un mercado de más de 2,000 millones de personas", dijo la empresa mexicana.

Televisa mantiene crecientes relaciones con televisoras en China, uno de los mercados que busca desarrollar fuera de su tradicional audiencia de hispanoparlantes.

La compañía dijo que el acuerdo busca producir conjuntamente una telenovela en China para transmitirla localmente y luego distribuirla a los principales mercados de Televisa, como México y Latinoamérica.

Televisa comentó que recientemente compró la serie "Bruce Lee" a CITVC, una compañía propiedad del Estado chino. La televisora CCTV, también del Estado chino -y que participa en CITVC- apenas terminó de transmitir la telenovela mexicana "Destilando Amor".

Las acciones de Televisa cerraron el miércoles con un alza del 0.15% a 52.62 pesos.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×