Goldman rechaza acusación de fraude

El banco dijo que la demanda civil presentada por la SEC en su contra es completamente infundada; dijo que responderá a las acusaciones y defenderá la reputación de la firma.
goldman demanda fraude respuesta.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Goldman Sachs Group Inc dijo el viernes que la acusación de fraude que le hizo la Comisión de Valores por operaciones con productos estructurados es completamente infundada.

El banco agregó que responderá vigorosamente las acusaciones y defenderá a la empresa y a su reputación.

El banco estadounidense Goldman Sachs fue acusado de fraude en una demanda civil el viernes por la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La demanda afirma que el banco creó y vendió inversiones que estaban secretamente ideadas para fracasar a través de la estructuralización y comercialización de productos de deuda colateralizada atados a hipotecas de alto riesgo, llamadas subprime.

La SEC alegó que Goldman estructuró y comercializó una obligación de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) sintética que dependía del desempeño de títulos respaldados por hipotecas residenciales subprime, lo que costó a los inversionistas más de 1,000 millones de dólares. 

La SEC acusó a Goldman de no brindar a los inversionistas "información vital" sobre la CDO, llamada ABACUS.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×