Panasonic quiere crecer en la India

La empresa busca reducir su dependencia del mercado nipón al construir una planta en la India; la tecnológica quiere incrementar en 200,000 millones de yenes sus ventas hacia marzo del 2013.
Panasonic  (Foto: Archivo AP)
TOKIO (CNN) -

El fabricante de artículos de electrónica de consumo Panasonic planea invertir 160 millones de dólares para construir una fábrica de equipos de aire acondicionado en India, como parte de un plan para quintuplicar las ventas en el país en tres años.

La inversión está en línea con su estrategia de elevar las ventas internacionales, dijo el portavoz Akira Kadota.

Panasonic Corp busca generar un 55% de las ventas del grupo fuera de Japón en el año fiscal que termine en marzo del 2013, frente a un nivel actual del 47%, indicó.

La firma es más dependiente del menguante mercado local que rivales como Sony Corp, que obtiene más de un 70% de sus ventas en el extranjero.

La nueva planta de equipos de aire acondicionado entrará en funcionamiento en el 2012.

Kadota dijo que Panasonic planeaba invertir un total de 30,000 millones de yenes (320 millones de dólares) en India durante tres años a partir del año fiscal 2010/11.

La firma busca elevar sus ventas en India a alrededor de 200,000 millones de yenes en el año a marzo del 2013, respecto de los 40,000 millones de yenes actuales, dijo.

 

Ahora ve
Tu empresa tiene mucho que decir
No te pierdas
×