Europa alista ayuda para aerolíneas

Las autoridades podrían permitir a los gobiernos dar un apoyo similar al del 11 de septiembre; el cierre del espacio aéreo por la nube de ceniza causan una pérdida de 250 mdd al día.
aeropuerto  (Foto: AP)
BRUSELAS (CNN) -

La Comisión Europea podría permitir a los gobiernos de la Unión Europea proporcionar ayuda a las aerolíneas afectadas por la nube de ceniza volcánica y el cierre del espacio aéreo.

La Asociación de Transporte Internacional Aéreo (IATA) dijo este lunes que el cierre del espacio aéreo por la ceniza de un volcán islandés causaba una pérdida al sector de 250 millones de dólares al día.

La Comisión podría adoptar medidas similares a las introducidas después de los ataques del 11 de septiembre, dijo en una conferencia el Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.

"Si los estados miembros deciden proporcionar ayuda estatal y si las condiciones (...) no son discriminatorias, estamos dispuestos a pensar de una manera similar a después del 11-S," expresó.

Giovanni Bisignani, jefe de IATA, estimó las pérdidas de las aerolíneas en 250 millones de dólares diarios frente a cálculos del viernes de 200 millones de dólares al día.

Bisignani pidió la puesta en marcha de medidas urgentes para abrir el espacio aéreo de forma segura y convocó a una reunión de la Organización Internacional de Aviación Civil, el cuerpo de aviación de Naciones Unidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Debemos abandonar este cierre generalizado y encontrar formas de abrir el espacio aéreo de forma flexible, paso a paso", expresó Bisignani en una sesión informativa en París.

"Tenemos que tomar decisiones en base a la situación real y no por modelos teóricos. Ellos (las autoridades) han dejado pasar oportunidades de volar de manera segura", agregó.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×