McDonald&#039s supera los pronósticos

La cadena elevó su beneficio en el primer trimestre favorecida por el mercado estadounidense; sus ventas globales comparables se elevaron 4.2%.

McDonald's reportó este miércoles ganancias trimestrales que superaron los pronósticos de los analistas gracias a que reaccionó en marzo el mercado de Estados Unidos.

La mayor cadena de comida rápida del mundo también anunció que las ventas globales comparables, es decir las de locales abiertos por al menos un año, subieron un 4.2% en los tres primeros meses del año.

Las ventas comparables en Estados Unidos, en tanto, subieron también un 4.2% en marzo, mientras que en Europa crecieron un 5.9% y en la región Asia-Pacífico, Orientemedio y África treparon un 2.8%.

La ganancia neta del primer trimestre fue de 1,090 millones de dólares, o 1 dólar por acción, desde los 979.5 millones, u 87 centavos por acción, del mismo lapso del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero excluyendo rubros extraordinarios, McDonald's informó una ganancia de 1.03 dólares por acción, con lo que batió la estimación promedio de los analistas de 96 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos, que incluyen ventas en locales propios más las regalías por franquicias y otras comisiones, subieron un 10.5% anual en el trimestre a 5,610 millones de dólares.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×