Ganancia de Kimberly baja a 384 mdd

El benefico de la empresa para el primer trimestre se compara con uno de 407 mdd; las ventas de la fabricante de pañuelos subieron 7.6% a 4,840 millones de dólares.
pañuelos faciales,  (Foto: Jupiter Images)
CHICAGO (CNN) -

Kimberly-Clark Corp dijo este jueves que unos mayores costos para materiales y otros factores pesarán sobre las ganancias este año y reportó una caída en las ganancias del primer trimestre.

La compañía, conocida por los pañuelos descartables Kleenex y los pañales Huggies, ganó 384 millones de dólares, o 0.92 dólares por acción, frente a 407 millones de dólares, o 0.98 dólares por título, en el primer trimestre del año anterior.

Las ventas crecieron un 7.6%, a 4,840 millones de dólares.

Kimberly-Clark previamente esperaba pagar 300 a 400 millones de dólares más por materiales basados en celulosa y petróleo y otros insumos este año, pero ahora estima que esos costos crecerán entre 600 y 700 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En marzo, esperaba ganar 4.80 a 5.00 dólares por acción en el 2010, con un incremento de ventas de un 5 a un 6% a medida que propulsa el gasto de marketing detrás de nuevos productos como los tampones U de Kotex y las toallas de mano Kleenex en Estados Unidos.

Ahora, es más probable que las ganancias estén en el mínimo de ese rango con un incremento de ventas de un 4 a un 6%, dijo.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×