Ganancias de Verizon caen a 2,280 mdd

El beneficio de la empresa para el primer trimestre es comparable con uno de 3,210 mdd; la empresa resultó afectada por una contracción de las suscripciones.
NUEVA YORK (CNN) -

Verizon Communications reportó este jueves una disminución de ganancias del primer trimestre, porque asumió un cargo robusto y una contracción del aumento de suscripciones peor que lo que había esperado Wall Street.

Sus ganancias del primer trimestre cayeron a 2,280 millones de dólares, o 0.14 dólares por acción, desde 3,210 millones de dólares, o 0.58 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

El último trimestre incluyó un cargo enorme ligado a la reforma de las leyes sanitarias de Estados Unidos. Verizon dijo previamente este mes que asumiría un cargo nominal relacionado de 970 millones de dólares.

Los ingresos crecieron un 1.2%, a 26,920 millones de dólares, frente a las expectativas de los analistas de 26,940 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El mayor servicio de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon Wireless, un emprendimiento de Verizon con Vodafone Group Plc sumó 423,000 clientes minoristas postpagos en el primer trimestre. Los clientes postpagos abonan facturas mensuales y se comprometen a contratos de largo plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas, en promedio, esperaban que Verizon sumara 582,000 clientes postpagos en el período, según cinco analistas contactados por Reuters. Sus estimaciones variaron entre 480,000 y 725,000.

El día anterior, el mayor rival de Verizon, AT&T Inc, había reportado 512.000 nuevas suscripciones postpagadas.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×