Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock se beneficia de Barclays

La firma de administración de dinero cuadruplicó sus ganancias globales en el primer trimestre; sin embargo, sus ganancias ajustadas fueron de 469 mdd, menores a las previsiones de analistas.
lun 26 abril 2010 10:50 AM
Los líderes de BlackRock mantienen un ambiente familiar en la empresa. (Foto: AP)
blackrock-AP.jpg (Foto: AP)

BlackRock, la inmensa firma de administración de dinero , reportó ganancias ajustadas trimestrales inferiores a las expectativas de los analistas, aunque las ganancias globales lograron más que cuadruplicarse gracias a la compra del negocio de fondos de Barclays.

BlackRock, sobre una base ajustada, ganó 469 millones de dólares, o 2.40 dólares por título, frente a 110 millones de dólares, u 0.81 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban que BlackRock ganara 2.45 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La cifra ajustada no incluye algunos costos e ítems especiales que la gerencia sostiene que deberían ser ignorados.

Según las Normas Contables Generalmente Aceptados de Estados Unidos (GAAP, por su sigla en inglés), BlackRock ganó 423 millones de dólares, o 2.17 dólares por papel, frente a 84 millones de dólares, o 0.62 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos también fueron un poco inferiores a las expectativas de los analistas.

Publicidad

En el trimestre, los ingresos de BlackRock fueron de 2,000 millones de dólares, menos que los 2,200 millones de dólares que vaticinaban los analistas.

Es difícil comparar los resultados de BlackRock en una base a tasa anual porque los actuales fueron mayormente ayudados por la adquisición del gran negocio de fondos cotizados en Bolsa de Barclays Plc el año pasado.

Los resultados del primer trimestre fueron los primeros en incluir todos los ingresos y activos bajo administración asumidos por BlackRock en esa compra, que la volvió en la mayor administradora de dinero del mundo.

"Mientras nuestro desempeño no es impoluto, hemos logrado un sólido desempeño de inversiones en buena parte de nuestra plataforma", dijo el presidente ejecutivo de BlackRock, Laurence Fink, en un comunicado.

Christopher Spahr, analista de Calyon Securities, señaló que mientras las ganancias fueron un "toque menores" a las expectativas, la mayoría de lo que contribuyó a eso es "fácilmente solucionable" o, en algún grado, no sorprende.

El analistas dijo que las salidas de dinero en los fondos cuantitativos de BlackRock, que dependen en modelos matemáticos para predecir los movimientos bursátiles, es más un reflejo de que están un "poquito fuera de la onda del momento".

Spahr también indicó que los analistas aún "tratan de abarcar" cómo se verá BlackRock con la adhesión del negocio e fondos de Barclays.

En el trimestre en curso, BlackRock reportó salidas netas de dinero de 8,800 millones de dólares de sus fondos cuantitativos.

Los fondos de administración de efectivo, que en gran medida son fondos de mercados de dinero, fueron los más golpeados por los retiros de los inversionistas.

La firma informó que las salidas de productos de inversión ligados a efectivos fueron de 39,600 millones de dólares.

Un jugador fuerte fueron los fondos bursátiles de renta fija, que tomaron 13,600 millones de dólares netos de dinero nuevo en el período.

BlackRock dijo que en esa cifra incluyó 7,100 millones de dólares de fondos para iShares , que la firma adquirió en el acuerdo de Barclays.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad