ICA eleva 91% su ganancia trimestral

La constructora elevó su utilidad neta a 216 millones de pesos en el primer trimestre a tasa anual; sus ingresos subieron 2.2% a 7,004 mdp, y estimó un alza de hasta 20% en el rubro para todo 2010.
Construcción  (Foto: Jupiter Images)
MONTERREY (CNN) -

La constructora ICA, la mayor de México, dijo el lunes que su utilidad neta subió un 91% a tasa anual en el primer trimestre a 216 millones de pesos (17 millones de dólares) debido a menores costos financieros y eficiencias operativas.

ICA detalló que en el periodo enero-marzo sus ingresos subieron un 2.2%, a 7,004 millones de pesos, por un buen desempeño de las divisiones de construcción civil, concesiones y viviendas que compensó la debilidad en el área industrial.

La utilidad de operación de ICA subió un 5.6% a 605 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 1,180 millones de pesos, un 24% más que en el mismo periodo del 2009.

"Los estrictos controles en costos de la organización, particularmente en las divisiones más afectadas por la crisis económica, han contribuido a mantener los márgenes", dijo la compañía en un comunicado.

ICA estimó para todo el 2010 un crecimiento de entre un 15 y un 20% en sus ingresos, con un margen EBITDA del 16 al 18%.

El resultado neto de la constructora en el primer trimestre de este año también se benefició de una reducción en el costo integral de financiamiento, gracias a ganancias cambiarias generadas por la apreciación del peso mexicano frente al dólar y mayores intereses ganados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ICA, con oficinas centrales en la ciudad de México, dijo que su estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- alcanzó los 38,164 millones de pesos al cierre de marzo, un nuevo máximo histórico para la compañía.

 

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×